FERMENTO LÍQUIDO FERLIQ FL60

El fermento líquido. Ferliq permite crear y mantener una masa madre a temperatura ideal, siendo capaz de controlar los parámetros físicos que actúan en la fermentación, de esta manera estas máquinas estan creciendo en popularidad ya que el uso de fermento líquido en la masa acorta los tiempos de amasado, mejora la calidad de la masa y la estructura de miga, así como logra un ahorro en los costes de mejorantes del pan.

Nuestros preparadores de fermento líquido FERLIQ le permiten la regulación y control de la temperatura de fermentación al tiempo que aportamos la agitación necesaria, para obtener una mezcla uniforme, durante las horas de preparación del fermento líquido.

Una vez fermentada la masa se iniciará, de forma automática, la fase de enfriamiento que detendrá el proceso de fermentación y nos mantendrá nuestro fermento líquido, apto para nuestra fase productiva, la masa madre líquida y también nos mejorará la extensibilidad al tiempo que obtendremos un descenso en el tiempo de amasado, apreciando que en el pan obtendremos un mejor desarrollo de los panes horneados.

Con el uso de fermento líquido notaremos una mejora en el sabor del pan, logrando un sabor personalizado (ya que la cantidad de levadura industrial en pastilla se reduce) y alargamos vida útil del producto (pan, bollería).

Consulte nuestros precios de fermentadores

Facilidad de uso y diseño robusto

En todos nuestros productos se estudia muy especialmente la accesibilidad a sus partes interiores para tareas de mantenimiento. Se ha evitado el uso de motores en la parte superior-exterior de la máquina por la repercusión que dicho diseño tiene en las condiciones higiénicas de uso, así como la repercusión de los vapores emitidos en la vida útil de dichos motores.

Maquinaria de Fermento liquido

Grifo de evacuación de producto

Dos grifos de evacuación de producto evitan errores en las cantidades de la masa madre/fermento líquido que se recoge a diario y permite una fácil y completa la purga durante la limpieza

En la parte frontal de la máquina destaca el grifo de vaciado, con sus mecanismos de apertura y bloqueo (modelo patentado), en el que a primera vista se aprecia su gran capacidad de evacuación de alimentos densos.

Opcionalmente se incorpora un contador de litros de agua para automatizar el proceso

Ferliq FL60 incluye un sistema híbrido de enfriamiento con 2 condensadores de aire y agua que garantizar un óptimo funcionamiento en los ambientes más desfavorables. El calentamiento se realiza por resistencias y el enfriamiento con un equipo frigorífico de larga vida

Vaciado de la fermentadora

Nuestras Recetas / Ejemplos de uso / Vídeos

Mostramos una breve lista de recetas posibles, si desea saber más síganos en las redes sociales y demás canales de los que disponemos.

Puede consultar todos los vídeos del pasteurizador en nuestro canal de Youtube.