Bañadora chocolate FCH50

La bañadora de chocolate Frichoc FCH30 es una fundidora bañadora de chocolate con sistema de calentamiento de glycol alimentario al baño maria en circuito cerrado estanco, teclado de alta protección, de fácil regulación y rápida limpieza.

Gran potencia de calentamiento (3500 vatios) lo que aporta muy rápida recuperación de temperatura.

La entrada se puede detener o activar (mediante embrague) para disponer una correcta colocación del producto a bañar. La zona central dispone de una tolva de dos compuertas regulables para el bañado superior del producto y cubeta inferior de bañado seleccionable con un eficaz sistema ajustable de vibración mecánica para retirar el chocolate sobrante de forma uniforme. En esta labor también participa un soplador de aire con regulación tanto en posición de altura y orientación como en el caudal de aire que se dirige a las piezas.

Consulte nuestros precios de bañadoras de chocolate

Equipo de calentamiento

El sistema de calentamiento usado en todas nuestras máquinas de chocolate está diseñado mediante un circuito de calentamiento total al baño maría, por resistencia blindada sumergida en calderín de acero inoxidable, que aporta calor tanto a la camisa de la cuba como al encamisado del cilindro del husillo alimentador (codea).

La razón del uso de este sistema de calefacción reside en su simplicidad, facilidad de control, gran estabilidad y sencilla resolución de incidencias dado que un único calefactor de gran calidad permite la aportación de calor a todos los circuitos de la máquina. Igualmente se encuentra calefactada por agua caliente la encimera de trabajo de la bañadora.

Bombeo de chocolate

El continuo movimiento del chocolate, a razón de 8/9 kg por minuto, se realiza mediante husillo helicoidal calentado al 'baño maría'. Esto garantiza una total uniformidad del producto a fabricar y al mismo tiempo la disponibilidad de producto para el uso de bañadoras de chocolate por cortina, de hasta 400 mm. de ancho. Todas nuestras bañadoras de chocolate disponen de control electrónico de velocidad del husillo lo que permite al usuario, desde el panel de mandos, regular la cantidad de producto a aportar en cada momento mediante la regulación del mando situado en el panel de mandos de la máquina.

El panel electrónico de control de velocidad permite la regulación por variación de frecuencia sobre un motor trifásico asíncrono, garantizando en todo momento un total control sobre los parámetros de servicio y desconectando la unidad en caso de sobrecargas o cuantos incidentes puedan producirse en el husillo.

Agitación en cuba

El movimiento del chocolate en la cuba se realiza mediante un agitador mandado por motor trifásico, activado desde el panel de mandos a velocidad fija continua y protegido por el correspondiente relé térmico en cuadro de control.

La activación del agitador de la cuba está controlada por un termostato de seguridad situado en el cuadro eléctrico de la máquina y regulado a 35 grados, que nos impide que se inicie la agitación del chocolate en la cuba hasta que ésta no ha superado los 35 grados (temperatura mínima de fusión).

Equipo eléctrico de mando y protección

Todas nuestras máquinas disponen de seccionador eléctrico de emergencia en la parte frontal y un cuadro eléctrico en la parte posterior de la máquina.

Éste último aloja los magnetotérmicos de protección que, con su desconexión automática en caso de sobrecargas en la instalación, protegen al equipo de sobrecargas accidentales. Los magnetotérmicos eliminan a los antiguos fusibles con notables ventajas para la seguridad y el servicio de la instalación.

El variador, los contactores de mando y demás componentes alojados en el cuadro permiten la centralización de los controles con el mejor acceso posible para tareas de mantenimiento. En el cuadro eléctrico también está alojado el variador electrónico de velocidad para el mando del motor de la cinta bañadora, adaptando la velocidad de la cinta al ritmo de producción deseado por el cliente.

Equipo de bañado (opcional)

IMPORTANTE .- Es de destacar que la unidad de tracción se encuentra alojada en la propia bañadora y dispone de mecanismos de embrague para evitar, que en caso de agarrotamiento del sistema por chocolate endurecido o similar, se produzcan desperfectos en la cinta transportadora.
Las bañadoras FRICHOC están fabricadas con banda transportadora de alambre en acero inoxidable AIS1304, que se desliza sobre barras guía del mismo material soportadas por placas de aluminio anodinado, que soportan todos los elementos de transmisión, embragues y protecciones para conseguir el bañado de nuestra producción.

Equipo de bañado de la bañadora de chocolate
Una de las característica destacada de nuestras bañadoras es la de su facilidad de ensamblado entre módulos y entre éstos y la máquina lo que, unido al hecho de no disponer de ningún componente eléctrico, nos permite desmontar la bañadora de la máquina sin el uso de herramientas y con la posibilidad de limpieza en máquina lavavajillas que facilita la limpieza diaria de la unidad.

Nuestras Recetas / Ejemplos de uso / Vídeos

Mostramos una breve lista de recetas posibles, si desea saber más síganos en las redes sociales y demás canales de los que disponemos.

Puede consultar todos los vídeos del pasteurizador en nuestro canal de Youtube.


  • Funcionamiento de la fundidora de chocolate

    Fundidora de chocolate Funcionamiento de la fundidora de chocolate

  • Bañado de chocolate en la fundidora de chocolate

    Fundidora de chocolate Bañado de chocolate en la fundidora de chocolate

  • Funcionamiento de la fundidora de chocolate

    Fundidora de chocolate Funcionamiento de la fundidora de chocolate

  • Frichoc Llenado

    Fundidora de chocolate Frichoc Llenado

  • Frichoc

    Fundidora de chocolate Frichoc