Túnel de templado de chocolate 3M

El túnel de templado de chocolate garantiza la automatización del trabajo artesanal con un incremento exponencial de la producción consiguiendo un secado rápido y eliminando tanto la problemática manipulación como la humedad.

La cabeza tractora del túnel, totalmente construida en acero inoxidable, dispone de circuito de auto-alineación de la banda transportadora, rodillos de desprendimiento, rascadores ajustables de limpieza, cubeta para recogida de migas y velocidad de sincronismo seleccionable por usuario para adaptar el avance de la cinta a la velocidad de trabajo del tren de bañado.

Consulte nuestros precios de tuneles de enfriamiento de chocolate

Dimensiones de una instalación

La llamada CONFIGURACIÓN MÍNIMA está formada por una unidad de cada uno de los elementos descritos, que como se indica en las imágenes, y alcanza una longitud máxima de 5705 mm con dos módulos de túnel de 4 metros (refrigeración+neutro).

Dado que la velocidad de avance es variable y con posibilidad de hacerlo en manual (regulación determinada por usuario) o en automático, adaptando la velocidad a la de la cinta bañadora que le alimenta, es posible conseguir un buen secado con una configuración como la descrita, si bien deberemos reducir la producción en base al secado deseado.

Con la utilización de una sola unidad frigorífica es posible alimentar otros dos módulos neutros consiguiendo una capacidad de secado notablemente aumentada al disponer de 8 metros de túnel de enfriamiento de chocolate.
Lógicamente, a medida que aumentamos longitud de túnel con la misma unidad de frío, trabajaremos a temperatura más alta que compensaremos con el mayor tiempo de estancia refrigerada del producto, solución imprescindible para según que calidades de chocolate.
A partir de 4 módulos de túnel es preciso incorporar nuevas unidades refrigeradas por lo que en caso de 10 hasta 16 metros de túnel se dividiría el sistema repartiendo los módulos neutros con los que tienen equipo frigorífico.

Módulos

Nuestro túnel de enfriamiento de chocolate está formado por la combinación de cuatro tipos de módulos con los que conseguimos la configuración mínima de servicio y que pasamos definir en el orden de colocación en una instalación tipo.

Tunle de bañado de la bañadora de chocolate

Módulo de entrada

Se soporta sobre el módulo de refrigeración y tiene por misión realizar la interconexión entre la bañadora de chocolate y el túnel de enfriamiento de chocolate.

En la punta próxima a la bañadora, se encuentran alojados los mecanismos de alineación de la banda transportadora.

Módulo de refrigeración

Que se encarga de alojar el equipo eléctrico de maniobra, la unidad condensadora con filtros, el evaporador con sistema de desescarche y el ventilador de presurización del sistema.
La unidad de frío está formada por una unidad condensada por aire de R404 y un evaporador de frío forzado, con sistema de eliminación cíclica de escarcha mediante gas caliente, controlada por microprocesador, con sondas de temperatura ambiente y de fin de desescarche. La presión disponible del evaporador se canaliza por conductos al efecto de impulsión y retorno para conseguir la recirculación del aire frío al túnel.
La parte superior del módulo de refrigeración dispone del camino de desplazamiento canalizado de la banda transportadora en sus carreras de ida y vuelta así como de los soportes para la tapa con equilibrado hidráulico, que nos permitirá el acceso para tareas de limpieza de la zona de trabajo.

Módulo neutro

Que como su nombre indica corresponde a un elemento de paso que canaliza las corrientes de aire de impulsión y retorno y soporta a la banda de transporte de ida y vuelta.
Igual que el módulo refrigerado dispone de un bastidor de acero inox que recibe en su parte superior los elementos de canalización aislados cubiertos por la tapa de acero inox equilibrada hidráulicamente.

Módulo de tracción

Es el encargado de aplicar el movimiento de traslación a la banda transportadora de poliuretano alimentario y dispone de los rodillos y mecanismos de alineación y tensión para mantener en servicio la cinta transportadora.
El diseño de esta unidad, permite el desprendimiento automático de las piezas de chocolate, mediante la brusca interrupción del camino de la banda transportadora, lo que fuerza el despegue de las piezas transportadas.
También dispone esta unidad de los correspondientes rascadores y cajón de recogida de “migas” de chocolate con acceso para limpieza. Esto reduce según nuestra experiencia las labores de mantenimiento de la máquina sin permitir que quede bloqueado el sistema de tracción.
El conjunto está soportado sobre bastidor en acero inoxidable y tapas regulables de alineación.

Nuestras Recetas / Ejemplos de uso / Vídeos

Mostramos una breve lista de recetas posibles, si desea saber más síganos en las redes sociales y demás canales de los que disponemos.

Puede consultar todos los vídeos del pasteurizador en nuestro canal de Youtube.


  • Funcionamiento de la fundidora de chocolate

    Fundidora de chocolate Funcionamiento de la fundidora de chocolate

  • Bañado de chocolate en la fundidora de chocolate

    Fundidora de chocolate Bañado de chocolate en la fundidora de chocolate

  • Funcionamiento de la fundidora de chocolate

    Fundidora de chocolate Funcionamiento de la fundidora de chocolate

  • Frichoc Llenado

    Fundidora de chocolate Frichoc Llenado

  • Frichoc

    Fundidora de chocolate Frichoc