Montadoras de Nata MN16

La montadora de nata FRINATA MN16 consigue con su doble sistema de enfriamiento dar a la nata un color muy blanco y alargar su estabilidad. Permite a cada pastelero personalizar su nata al controlar los 5 parámetros del montado:

  • Inyección de aire entre 0 y 4ºC aislando a la nata del calor del batido (sistema patentado).
  • Regula la cantidad de aire insuflado.
  • Regula la velocidad de agitación.
  • Permite seleccionar el tiempo ciclo de montado.
  • Mantiene la nata en la cuba entre 2 y 4ºC.

Permite producciones desde 4 hasta 14 litros de nata totalmente montada y hasta 16 litros de nata para muses.

Consulte nuestros precios de montadoras de nata

Panel de control

Los parámetros esenciales que determinan la calidad de la nata son regulados desde el cuadro de mandos de FRINATA MN8, permite regular fácilmente:

  • La velocidad de agitación (de montado).
  • La temperatura del aire.
  • La cantidad de aire frío aportado a la nata.
  • Tiempo del ciclo de montado.
  • Accionamiento del sistema de desinfección por Ozono.
Panel de la montadora de nata

Agitador de eje horizontal

El agitador de la cuba monta la nata sin calentar el producto, una vez terminado este proceso desde el panel de mandos podemos moverlo para levantar la nata más lejana y extraer el producto. Desmontar el agitador es tan fácil como presionar las dos argollas y extraer.

A diferencia del resto de máquinas del sector, por tratarse de una agitación de eje horizontal, FRINATA consigue una mezcla uniforme de la nata montada, con una mezcla perfecta entre el producto de la parte superior e inferior de cuantos aditivos desee aportar a la cuba (azúcar, frutas, chocolate, trufa, diferentes sabores o gelatinas para musses, etc.).

Nata semimontada

Personalización de la nata montada

Con FRINATA cualquiera de los parámetros que intervienen en el montado es susceptible de ser modificado. La FRINATA MN8 permite regular fácilmente la velocidad de agitación y de montado y la temperatura del aire (el modelo MN8 ofrece de forma opcional la regulación de la cantidad de aire aportado y el tiempo de batido automático.

Mezclado nata montada y chocolate

Sistema de agitación en horizontal, garantía de homogeneidad

A diferencia del resto de máquinas del sector, por tratarse de una agitación de eje horizontal, FRINATA consigue una mezcla uniforme de la nata montada con una mezcla perfecta de cuantos aditivos desee aportar a la cuba (azúcar, frutas, chocolate, trufa, etc.).

Conservación de la nata en cuba refrigerada a 2ºC

La nata ya montada se conserva en la cuba con frío de contacto a 2 grados y protegida con una tapa transparente de gran visibilidad que aísla el producto y lo protege de cualquier posible contaminación ambiental.

Cuba con nata

Entrada agua limpieza

El agua penetra directamente a través de las tuberías del aire, limpiando éstas antes de entrar a la cuba.

Con tan solo arrancar el agitador y subir la velocidad, la máquina se limpia sola. El proceso de limpieza de la máquina se realiza en menos de cinco minutos, mediante la aportación de agua caliente a través de una toma desmontable de enchufe rápido.

Opcionalmente un sistema de desinfección por generador de Ozono permite garantizar la esterilización de la máquina antes o después de su uso.

Regulación cantidad de aire

El sistema de regulación de aire refrigerado permite medir y seleccionar la cantidad de aire a introducir a cada nata en función del tipo de producto o gusto del cliente.

Nuestras Recetas / Ejemplos de uso / Vídeos

Mostramos una breve lista de recetas posibles, si desea saber más síganos en las redes sociales y demás canales de los que disponemos.

Puede consultar todos los vídeos del pasteurizador en nuestro canal de Youtube.


  • Merengue Italiano

    Montadora de nata Merengue Italiano

  • Trufa Montada

    Montadora de nata Trufa Montada

  • Nata Montada

    Montadora de nata Nata Montada