Pasteurizador Mantecadora

Pasteurizador

La pasteurizadora PM25 serie azul como pasteurizador programable no difiere del modelo PC25 en el tamaño de la cuba, ya que ambas son de 25 litros, pero si en su capacidad de calentamiento y enfriamiento, ya que ambas han sido potenciadas

El aumento de la potencia de calentamiento y enfriamiento, aporta una notable reducción de los tiempos de trabajo, con tiempos de ciclo próximos a una hora (según productos) entre las fases de calor y la de frío.

Como en toda la SERIE AZUL, es una pasteurizadora programable que dispone de 100 recetas totalmente configurables por usuario. Alcanza hasta 200ºC, permite cargas mínimas (20%), agitación regulable en velocidad, inversión de giro y giro intermitente. Grifo de vaciado de gran capacidad Ø80mm (modelo patentado) y circuito de refrigeración por agua, con consumos muy reducidos.

La versatilidad de los pasteurizadores, permite elaboraciones muy diversas que abarcan desde el sector pastelero para la preparación de cremas pasteleras, mermeladas, turrones, glaçage o , hasta el sector del catering para la preparación de pasta de croquetas, bechamel, , todo tipo de salsas y en resumen una amplia gama de productos culinarios.

Mantecadora

Tras realizar la producción de pastelería en el turno de mañana, podemos programar nuestra máquina para realizar la pasteurización y maduración de nuestra producción de heladería, trabajo que realizará con total autonomía durante la tarde y noche y que encontraremos lista para mantecar a la mañana siguiente, pudiendo ofrecer a nuestros clientes una variada carta de helados a lo largo del año, pero sobre todo, potenciando las ventas en el momento más bajo de la temporada de pastelería.

La potenciación de la capacidad de enfriamiento en el modelo de pasteurizador PM25, unida al espectacular rendimiento de nuestras cubas de enfriamiento, nos permiten efectuar el enfriamiento de las cremas de helado en tiempos aproximados a los 10 y 15 minutos, para 8/12 litros de mantecado.

En el pasteurizador industrial PM25, se ha incorporado la mejor tecnología disponible en equipamiento frigorífico, complementada con los nuevos controles introducidos en los autómatas programables de última generación, que en todo momento supervisan y protegen cada componente de la máquina.

Consulte nuestros precios de pasteurizadores y mantecadoras

TIEMPOS DE PREPARACION

Sin duda uno de los tiempos más bajos de preparación en una pasteurizadora del mercado internacional actual, ya que nuestra PM-25 consigue elevar hasta 85 grados y posteriormente enfriar por debajo de 10 grados, en un tiempo record entre 50 y 60 minutos que solo está condicionado por la textura del producto que procesamos.
Tiempos similares hasta la fecha eran típicos del proceso de calentamiento únicamente, pero en este caso los tiempos son de CALENTAR + ENFRIAR.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Con nuestra pasteurizadora-mantecadora, conseguirá la garantía total de eliminación de la carga bacteriana puesto que todo el proceso se realiza en un único recipiente, la cuba de la máquina. En ella se trata el alimento mediante pasteurización y, sin retirarlo de la cuba, se procede a la fase de mantecado. Esta característica de pasteurizar y mantecar en fases sucesivas, nos aporta la garantía de no depender de la calidad de la limpieza manual para obtener la mejor calidad de esterilización de la zona.
La pantalla de alta resolución en color que incorporan nuestros pasteurizadores PM-25 le permiten conseguir una visión global del proceso térmico al quedar registrada en pantalla la gráfica de CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO de todo el proceso. Dicho proceso puede ser volcado mediante USB a un sistema de control informático exterior.

REFRIGERACIÓN.

La pasteurizadora PM-25 está refrigerada por agua, mediante válvula presostática y condensador a contracorriente sobredimensionado, consiguiendo uno de los consumos más reducidos entre las máquinas de su gama, tanto en el ciclo de pasteurización como en el de mantecado.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • Al tratarse de una máquina vertical permite muy fácilmente la aportación de ingredientes previamente al vaciado.
  • Muy bajo nivel de ruido.
  • Potencia de calentamiento ajustable mediante un preciso control de la temperatura de calentamiento de las resistencias calefactoras.
  • Potencia de enfriamiento regulable en cada receta mediante válvula de inyección electrónica y compresor de velocidad variable.
  • 100 recetas totalmente abiertas al usuario con cinco pasos por receta, pudiendo ajustar en cada paso las velocidades y el sentido de giro, marcha continua/discontinua y en este último caso, los tiempos de parada y marcha del agitador.
  • Memorización de recetas en USB.
  • Registro gráfico en pantalla del ciclo de pasteurización o mantecación.
  • Toma independiente de la temperatura de cuba, para registro exterior.
  • Opcionalmente se puede suministrar registrador de temperatura con sonda de inmersión y salida de datos vía radio.
  • Grifo de vaciado de muy baja resistencia de descarga, con gatillo de bloqueo de seguridad.
  • Avisos en pantalla en el idioma del usuario de todas las incidencias que se puedan producir (no códigos de error).....'TAPA ABIERTA'... 'FALTA AGUA DE REFRIGERACIÓN'... 'COLOCAR VARILLAS DE SEGURIDAD GRIFO'.
  • Posibilidad de retrasar el tiempo de inicio de ciclo (ajuste de 100 horas).
  • Grifo, agitador y tapa desmontables sin herramientas para limpieza en lavavajillas.
  • Bandeja de goteo totalmente desmontable sin herramientas.
  • Soporte inferior extraible para descarga sobre grandes cubetas.

PUNTOS DESTACABLES DE TODA LA SERIE


1.- CAPACIDAD PARA CALENTAR HASTA 200 ºC

Lo que evidencia que en caso de precisar el calentamiento a 85 ºC, la máquina trabaja totalmente desahogada.

2.-CALENTAMIENTO DESDE EL FONDO DE LA CUBA

Como cualquier recipiente de cocción tradicional, permitiendo la preparación de cargas mínimas, pues tan solo necesita llenar entre un 15 y un 20% del volumen de de la cuba.
En FRICREMA la temperatura del producto se ajusta de forma independiente a la temperatura del generador que aporta el calor a la base de la cuba mediante múltiples resistencias.

3.-APORTACION DE CALOR REGULABLE

Ya que no precisamos la misma potencia de calor para calentar la cuba con 5 que con 20 litros. Nuestro equipo de calentamiento ajustará la temperatura al valor en grados que Ud. solicite (ej. 110ºC/ 140ºC), calentando lenta o rápidamente, según la temperatura programada en las resistencias del generador de calor.




4.-REGULACIÓN DE LA POTENCIA FRIGORÍFICA

Única pasteurizadora del mercado en la que Ud. puede también regular la potencia de enfriamiento en cada receta, controlando la aparición de escarcha en la parte de cuba que no se cubre de producto.
Nuestro sistema de enfriamiento, es la respuesta a muchos años de investigación y trabajo, con rendimientos espectaculares con los que hemos conseguido la mayor superficie de enfriamiento posible, ya que tratándose de frio de expansión directa (el que más rendimiento aporta de todos los sistemas conocidos), dispone de toda la superficie de la cuba para enfriar, ya que nuestros pasteurizadores enfrían tanto desde las paredes como desde la base de la cuba, por lo que no es posible disponer de mayor SUPERFICIE DE ENFRIAMIENTO, ya que el frío usa toda la cuba para enfriar.



5.-VELOCIDAD DE AGITACIÓN REGULABLE

Ya que no todos los ingredientes tienen la misma textura o hay ocasiones en las que precisamos mezclar y disolver con energía. Con FRICREMA podrá regular la velocidad del agitador entre amplios límites.
En la fig de la derecha, hemos regulado al 70% del valor máximo y hacemos girar al agitador en los dos sentidos, lo que resulta muy eficiente para una buena mezcla inicial.

6.-MULTIPLES MODOS DE GIRO

La combinación de velocidad y modo de giro que puede ser continuo / discontinuo / inverso / alterno / sin giro, permiten completar una oferta de configuración del sistema de agitación, difícilmente superable.

7.-100 RECETAS DE SERIE

Así podrá disponer de una receta por cada producto (si siempre usamos la misma cantidad) o diferentes recetas para un mismo producto, caso de precisar preparar diferente cantidad y por tanto a diferente potencia de calor y frío.

8.-MEMORIA EXTERIOR PARA LAS RECETAS

Para evitar una pérdida de datos, hemos dotado a nuestras máquinas de un acceso mediante memoria USB, donde podrá guardar o recargar con gran facilidad todas las recetas memorizadas.

9.-TELEASISTENCIA MEDIANTE INTERNET

'No se trata de apretar un tornillo, se trata de saber que tornillo se debe apretar', pero ya no es preciso que su técnico de confianza tenga que aprender una tras otra todas las máquinas de su obrador, ya que a costo CERO, nuestro servicio técnico se podrá conectar a su red para chequear su máquina, aportando ON LINE toda la ayuda que pueda precisar sobre aquellas partes que le resulten desconocidas.
Igualmente se realizan mediante la conexión a interner entre la máquina y nuestro servicio técnico, las actualizaciones por mejoras de programas.

10.- GRAFICA EN TIEMPO REAL

Sin consumo de papel y funcionando en cada ciclo, Ud. tendrá controlado en todo momento el tiempo de calentamiento y enfriamiento, ya que nuestras máquinas registran en todo momento los valores térmicos del proceso de calentar y de la fase de enfriamiento.
Igualmente le queda registrado en la pantalla, el tiempo en que se inicio el ciclo, el tiempo del momento presente y la diferencia entre ambos (tiempo ciclo).
La gráfica adjunta nos indica que en ese ciclo hemos llegado desde 11º hasta 85º, para un posterior enfriamiento hasta 21.1ºC, con un tiempo ciclo de 58 minutos y 33 segundos. Esta valiosa función, le permitirá conocer la evolución de su producto en su ausencia, aportando a la inspección sanitaria una valiosa herramienta que garantiza su calidad.









11.-GRAFICA Y CONTROLES

Fricrema dispone de otras funciones complementarias de apoyo al usuario y al servicio técnico con otras gráficas que permiten valorar el rendimiento del generador de calor o bien podemos controlar con una simple inspección desde la pantalla, el estado de las diversas entradas a la máquina (pulsadores, presostatos y contactos de entrada en general).
También podremos ver las salidas del autómata que están mandando en cada momento a los diversos componentes o bien el estado de consumo del motor de giro.


12.-AVISOS EN PANTALLA

Cualquier incidente que provoque una interrupción del ciclo, será avisado en la pantalla con textos como el de la imagen…. ¡ CIERRE TAPA ¡,… ¡FILTROS SUCIOS O FALTA DE AGUA EN LA RED ¡.

En todos los casos, la máquina no solo avisa del problema, sino que en lo posible, aporta una solución inmediata en manos del cliente y además en su idioma, sin usar códigos de error, que tras años de tener en marcha la máquina, nadie sabe dónde está el manual de usuario con los códigos de error.



13.- SIMPLICIDAD DE USO

Todo lo expuesto y mucho más como teclados muy intuitivos con símbolos internacionales fácilmente identificables en cualquier idioma, podrá encontrar en nuestros pasteurizadores, en los que una vez grabada la receta, el operario que usa FRICREMA, solo usa un botón, que tradicionalmente en nuestras máquinas, lo destacamos del resto por su color blanco y símbolo de PLAY como los usados en cualquier reproductor doméstico, o el universal STOP para la parada del ciclo.
El resto de teclas, han sido estudiadas en su grafismo buscando imágenes universales como la del camión volquete, que recuerda la función del vaciado.

14.- DOBLES TECLADOS DE USO INDUSTRIAL

En todas las máquinas a partir del tamaño de 60 litros, se incorpora un doble teclado de protección IP67 (protección frente a agua y ligeros impactos) situado en el frontal de la máquina, que facilita la acción de puesta en marcha del ciclo sin actuar sobre las teclas del panel de mandos, que además de ser de menor protección, se encuentran más distantes del operario, hecho que se manifiesta más en las máquinas de mayor tamaño. Esta ampliación, también se puede solicitar en las máquinas más pequeñas (opcional).

15.- PROTECCIONES DE FRICREMA

En todos nuestros cuadros eléctricos, incorporamos protecciones de acción automática y reposición manual, con avisos en pantalla de su activación.
Nuestros equipos frigoríficos, igualmente cuentan con sondas de control que nos aportan información directa de su estado y nos alertan de posibles incidencias.
Esto unido a los severos controles de fabricación en todos y cada uno de los componentes de maniobra y potencia, nos han permitido conseguir índices de averías tan bajos como los de nuestras máquinas de nata (chantillí), manteniendo la línea de calidad que en Mainco nos hemos fijado como objetivo primordial de nuestros fabricados.

DIMENSIONES

  • Las dimensiones de la PC-25 son:
  • Ancho.... 550 mm
  • Fondo.... 820mm (incluido grifo)
  • Alto.........1280 mm. (incluido panel mandos)

Nuestras Recetas / Ejemplos de uso / Vídeos

Mostramos una breve lista de recetas posibles, si desea saber más síganos en las redes sociales y demás canales de los que disponemos.

Puede consultar todos los vídeos del pasteurizador en nuestro canal de Youtube.


  • Sorbete de limón

    Sorbete de limón

  • Helado de chocolate blanco

    Helado de chocolate blanco

  • PM25 work

    PM25 work

  • Pasteurizador - Salsa Boloñesa

    Pasteurizador Pasteurizador - Salsa Boloñesa

  • Pasteurizador - Crema pastelera

    Pasteurizador Pasteurizador - Crema pastelera

  • Pasteurizador - Croquetas

    Pasteurizador Pasteurizador - Croquetas

  • Pasteurizador - Dulce de leche

    Pasteurizador Pasteurizador - Dulce de leche

  • Pasteurizador - NEW Fricrema V7

    Pasteurizador Pasteurizador - NEW Fricrema V7

  • Pasteurizador - Presentation

    Pasteurizador Pasteurizador - Presentation

  • Pasteurizador - Programmation

    Pasteurizador Pasteurizador - Programmation

  • Pasteurizador - Crema pastelera

    Pasteurizador Pasteurizador - Crema pastelera

  • Pasteurizador - Petisú / Profiteroles

    Pasteurizador Pasteurizador - Petisú / Profiteroles

  • Pasteurizador - Arroz con leche

    Pasteurizador Pasteurizador - Arroz con leche

  • Pasteurizador - Trufa

    Pasteurizador Pasteurizador - Trufa

  • Pasteurizador - Mayonesa

    Pasteurizador Pasteurizador - Mayonesa

  • Pasteurizador - Bizcocho

    Pasteurizador Pasteurizador - Bizcocho

  • Pasteurizador - Fricrema

    Pasteurizador Pasteurizador - Fricrema

  • Pasteurizador - Fricrema

    Pasteurizador Pasteurizador - Fricrema

  • Pasteurizador - Caramelo líquido

    Pasteurizador Pasteurizador - Caramelo líquido

  • Pasteurizador - Croquetas

    Pasteurizador Pasteurizador - Croquetas

  • Pasteurizador - Salsa bechamel

    Pasteurizador Pasteurizador - Salsa bechamel